Metal Extremista III

Cerrando el mes de agosto, a un año de haber iniciado este camino, anuncié oficialmente el lanzamiento de Metal Extremista III

Esta edición cuenta con extensas entrevistas a Maldek, Nostalgia Record, Sulphure de El Salvador, quienes aportan diferentes puntos de vista sobre la actualidad del metal en base a sus propias experiencias. Además, entrevistas con la label Deathrockersorrow Records (USA) liderada por un Salvadoreño residente en California quien se está ganando un lugar en el metal Salvadoreño y latinoamericano al apoyar bandas emergentes, también la banda de black/thrash Zaghan (MEX) participa en esta edición, después de haber llegado a los Salvadoreños con la impía alianza entre la banda y el sello Salvadoreño Nebula Forest Pruductions. Cerramos la edición con una entrevista a Abel Méndez, fundador y único miembro de la banda Resilient (CHL), recién firmada por RGR Distro para el lanzamiento de su EP debut y que resuena con fuerza en el underground.

En esta ocasión incluyo un único ensayo sobre "Ocultismo y Metal Extremo" que pretende ser una revisión de la influencia de las Ciencias Ocultas en el metal extremo. Tiene la colaboración de Jimmy Honles 

I:.I:.G:.M:. de la O:.H:.C:.O:., y guitarrista fundador de la banda de death metal Insorcism (SLV) quien contribuyó redactando la introducción al mismo. Además hay reseñas de producciones de metal salvadoreño lanzadas recientemente. Son 62 páginas de contenido en dos idiomas -inglés y español-, hechas con el único propósito de ser una herramienta de difusión de ideas y de dar a conocer el metal hecho en El Salvador.

El tiraje es limitado a 66 copias numeradas a mano, con sangre, las primeras 22 copias, disponible exclusivamente para El Salvador, incluyen el tercer "elemento ritual": Un pequeño frasco con tierra de un antiguo mausoleo, mezclada con polvo y trozos de huesos colectados en un cementerio, que complementa los que fueron distribuidos con los primeros dos volúmenes. El uso de los mismos queda en manos del practicante.

La meta de ésta edición es lograr una mayor distribución internacional, por que el trade digital con otras revistas y labels internacionales está disponible.

Las reservas abiertas por medio de comentarios y mensajes privados en la página de Metal Extremista en FB. La revista está en proceso de impresión a la fecha y la primera entrega está programada para en día 19 de agosto 2021.

Larga vida al metal underground latinoamericano.