Ir al contenido principal

Metal Extremista II


Después de una larga espera que tomó el doble de lo que pretendía, por fin la segunda edición de Metal Extremista Zine ha sido lanzada oficialmente. En esta ocasión presentamos una entrevista a profundidad con uno de los referentes del metal salvadoreño, Morbid (M.Q.), líder y fundador de Conceived by Hate y Disorder, dueño de Morbid Skull Records y miembro de otros proyectos musicales. También, incluyo una entrevista con otras bandas salvadoreñas que son verdaderos luchadores dentro del movimiento local: Apes of God y Kab'Rakan, dos agrupaciones que son, tmabién, parte de la vanguardia del death metal salvadoreño. Es un verdadero honor poder hablar de sus luchas y música. Es una lástima que algunas bandas, salvadoreñas, que inicialmente confirmaron su participación en éste volumen, hayan tenido que quedarse fuera de la impresión.


Incluyo entrevistas con otras bandas originarias de Latinoamérica y de otras latitudes. En ésta ocasión Abruptus, death metal hecho en México aporta una entrevista después de que me llamara la atención una de sus producciones lanzada por el sello salvadoreño RGR Distro. Además, orgullosamente incluyo una entrevista con el mismísimo Dagon, fundador y mente maestra de la legendaria banda Inquisition, una banda que ha influenciado el metal extremo en Latinoamérica y en Estados Unidos.



Tan extensas se volvieron algunas de estas entrevistas que apenas me quedó espacio para incluir algunos de los álbumes y producciones discográficas de bandas salvadoreñas que vieron la luz durante la pandemia que venimos viviendo, aunque el número de producciones es mucho menor que en años anteriores, el espíritu creador se mantiene vivo y no descansa. Aun con todos los retrasos y las limitantes de espacio de impresión que mantengo para no hacer las ediciones excesivamente largas, estoy satisfecho con el resultado.

Puse en práctica también algunas mejoras técnicas en la segunda edición, mejor encuadernación e impresiones más claras son parte de esas mejoras. Se mantiene la limitación a 66 copias numeradas a mano con sangre. Esta vez, el souvenir incluido para las primeras 22 copias es un cráneo de cera negra, un artefacto ritual utilizado en estas latitudes con fines oscuros como la misma mente humana y que es parte de la parafernalia que estoy facilitando para quienes fielmente apoyan este proyecto.

Comentarios