Revista impresa y digital dedicada al metal extremo, desde Hell Salvador

lunes, 22 de junio de 2020

Necromancer y Serpent Hordes se levantan desde El Salvador y tocan black metal verdaderamente extremo, lleno de odio y satánico. Las preguntas han sido formuladas por The Impure Blacklord Nadasdy Warmonger y las respuestas llegan de Necromaticus, quien toca en ambas bandas.

- Salve, hijo de Satanás, 666 agradecimientos por ésta entrevista y un impío reconocimiento por que haz hecho con Malediction Records, Necromancer y Serpent Hordes. Por favor, dinos ¿Cuál banda creaste primero?, ¿Dónde están los miembros?, ¿Qué has lanzado hasta ahora? Y, por favor, presentanos la otra banda.

Todo empezó en 1999, tomé un tape que contenía algunos riffs que grabé cuando un amigo me prestó una guitarra en 1989, los edité y agregué otras partes para formar las canciones. Yo hice las voces, un amigo me hizo la batería y el Demo I de Serpent Hordes fue creado. El resultado fue aceptable. Luego éste amigo se deshizo de su batería, ya no quería tocar más, pero sigue haciendo las letras para la banda y es un muy activo maniático del black metal extremo. Su nombre de guerra es "Black Tormentor of Satan". Para el Demo II usamos las mismas guitarras, pero todo fue mezclado en un software, y el otro miembro de la banda -"Infernal Mayhem", quien ya no está con las bandas- hizo la mezcla y programó la batería digital, se logró un mejor resultado. Cuando empecé a tocar de nuevo, empecé a añadir algunos elementos que cambiaron un poco el estilo, entonces decidí crear Necromancer!! En el 2001 y con la ayuda de los miembros mencionados anteriormente grabé el primer demo de Necromancer, llamado: "Three Songs for Satan". Continué haciendo nuevas canciones para ambas bandas, éstas nuevas grabaciones fueron enviadas a Satan's Millenium Records en Holanda y mostraron interés en hacer un split entre ambas bandas con éste nuevo material, aunque estaba incompleto. Nos tomó demasiado tiempo completar la grabación y la mayoría del material fue re-mezclado. Recibí ayuda de "Lord of Infernal Necromancy" en la batería y bajo para Necromancer, así que tuvimos un verdadero baterista. Serpent Hordes mantuvo la batería programada. Entonces, estos muchachos de Satan's Millenium quebraron y el split nunca fue lanzado. Así que decidí hacerlo yo mismo y el resultado fue "Satan's Rules Supreme". La nueva banda que he creado es Bestial Cult y el demo se llama "Throne of Blood & Fire" y es otra banda de black metal extremo. Con una forma distinta de tocar la guitarra y un sonido más intenso. Yo hago guitarras y voces, y "Lord of Infernal Necromancy" hace bajo y batería. Así que todo lo grabamos sólo dos miembros. Cuando empecé mi nombre de guerra era "Medieval Battlewinds for the Black Knight's arising" pero era demasiado largo, así que decidí usar el nombre "Necromanticus".

- Pienso que Necromancer y Serpent Hordes son parte de las bandas más malignas, primitivas y extremas de la escena actual. ¿Cuáles otras bandas te gusta escuchar?, ¿Te gustan otros estilos de metal extremo o música?, ¿Cuál es tu opinión respecto a los teclados y voces femeninas en el metal?

¡Gracias por pensar eso de mis bandas! Realmente no escucho música que no sea metal. Me gusta escuchar bandas de black metal como Hate Forest, Kerberos, Grand Belial's Key, etc. aunque la mayoría del tiempo escucho cosas de principios de los noventas como Satyricon (sólo el debut), Burzum, Rotting Christ, Varathron, Necromantia, Darkthrone, Agatus, Ungod, Vlad Tepes, Mutiilation, Beherit, Graveland, etc. y algo de death metal y grind como Suffocation, Demigod, Nunslaughter, Old Funeral, Carcass, Incantation, Napalm Death, Morbid Angel, etc. y aún frecuentemente escucho thrash/death de los ochentas como Venom, Deathrow, Sacrifice, Slayer, Sodom, Possessed, Destruction, Kreator, Bathory, Death, etc.
Sobre los teclados en el metal, creo que depende de cómo se usen y si realmente van con el estilo de la banda. Y, si los usan, no se puede ignorar la presencia de las guitarras distorsionadas. Como los primeros álbumes de Limbonic Art y Emperor, usaban teclados. Otros que hicieron un buen trabajo con ellos fueron Graveland en sus grabaciones recientes. Así que están bien, ¡Mientras no los usen como Dimmu Bor-gay o Craddle of Fags! Si yo hiciera algo usando teclados, seguramente pensaría en un nuevo nombre para una banda con ese estilo. Recuerdo que cuando algunas bandas empezaron a usar voces femeninas, no eran tan malas, Evol no es tan mala tampoco, pero la mayoría del tiempo son malas. El black metal básico no usa esos elementos.

- ¿Qué puedes decirnos de la escena del metal en El Salvador?, ¿Cuáles bandas podrías recomendar?

La escena aquí, como en la mayoría de países de Latinoamérica es una mierda. Llena de malditas modas. Afortunadamente, hay un grupo de personas que la rescatan. Es un alivio encontrar a alguien así. Necesito poner una verdadera tienda de metal para mostrarles lo que está pasando en realidad. Las tiendas de CDs por aquí venden metal pero sólo lo más común, no se especializan en metal sino que venden de todo. La gente que sólo escucha death o black metal es poca, la mayoría de la gente escucha de todo. Las bandas aquí, aceptemoslo, están por debajo de la media o a lo mejor son bandas promedio. Algunas suenan bien. Puedo recomendar muy pocas bandas de death y black metal que están bien: Fallen Souls, Barbatos, Darkness in the Moon (¡Que nombre tan estúpido!), ya hay un montón de bandas que no he escuchado porque no me interesan. Casi nunca voy a los conciertos de bandas locales. cuando una buena banda surge en éste país, hay una frase que todos usan para describirla: "¡Suena como si no fueran de aquí!", eso te da la idea de que no soy el único que piensa de esta forma, es difícil encontrar algo realmente bueno por aquí.

- Yo pienso que en Sur América las bandas tienen 666 veces mejor actitud para tocar metal que los europeos (con algunas excepciones). Y cada país tiene esta grandiosa escena. Cuando veo a Argentina, El Salvador, Brasil, Chile, Mexico, Peru, Cuba, Colombia... ¡Arghh! la mayoría tiene buen material.

Hablas sólo de algunos cuantos, y ¡Gracias al infierno por estos pocos! Y nosotros estamos en Centro América, la escena suramericana es mucho mejor que la de acá. Muchos en Latinoamérica tocan como el resto, nada relevante. Lo que sucede es que esa minoría, reciben lo que hacen los europeos y ¡Lo hacen más extremo! y logran hacerlo bien. Ese fue el caso de Sarcofago en aquel momento. Los europeos, algunas veces, tienden a mantener los tempos lentos antes de agregar velocidad por un corto espacio, o durante una o dos canciones. Pero, en realidad, la calidad es mejor en Europa, ni siquiera en EEUU las bandas tienen ese nivel. Las mejores escenas de Latinoamérica son las de Colombia, Brasil, México, Perú y Chile. El resto, sólo tiene una o dos bandas buenas. Bandas latinoamericanas tan buenas como Utuk Xul (Colombia), Inquisition (Colombia), Inferous (Brasil), Evil (Brasil) y muchas otras buenas bandas.

- Muchos actualmente dicen que la escena del black metal no está muerta sino que es más fuerte que nunca. Lo cual está totalmente equivocado a mi parecer. Podrías darme tu opinión al respecto.

Si, estoy de acuerdo contigo, no está muerta, pero ¿Más fuerte?... A menos que querrás llamar "black metal" a todas esas bandas vendidas (sabes quienes son) a disqueras de renombre, cosa que ellos ya no tocan aunque ellos digan que si.

-¿ Tienen buenas fanzines y disqueras en El Salvador?, ¿Cómo es o cómo fue el apoyo en tu país?

No, todo es traído desde fuera del país. Disqueras, sólo una o dos sin nada relevante que ofrecer. A excepción de "Malediction Records", desde luego, ¡jaja!
El apoyo para mis bandas ha sido bueno, de parte de poca gente pero han mostrado un verdadero interés, más de lo que esperaba porque el mercado del black metal es reducido.

- ¿Te consideras un satanista?, ¿Qué significa el título del CD "Satan Rules Supreme" para ti?

No, no me considero un satanista, además, hay muchas definiciones para eso actualmente, así que no... No me importan las religiones. No tengo ninguna creencia espiritual, vivo bajo las reglas de este mundo: "Lo que das es lo que recibes", "Si no trabajas no comes, y si no comes, mueres", Me gusta leer y ver programas sobre eso, pero eso es todo. Yo uso el tema del satanismo porque encaja con el estilo de metal que toco. El black metal debe ser adoración a Satanás, odio al cristianismo (algo que yo hago), demoníaco, maligno, blasfemo y oscuro. Esa es la verdadera razón para el título del CD.

- ¿Qué piensas de la quema de iglesias, profanación de tumbas...? Muchos en la escena actual dicen que no tiene sentido, pero a mi me gustan todas las formas de profanación satánica y vandalismo.

No estoy en eso, en realidad, no soy una persona violenta realmente. Pero todos esos son buenos temas para las letras. También se ven bien en películas e historias. Quizás no tenga sentido porque el cristianismo es sólo un montón de gente siendo manipulada que creen en todo lo que les dicen aunque no lo entiendan. Muchos son más corruptos que cualquier otra persona y son más codiciosos y egoístas. Sólo usan el cristianismo por la maldita imagen. Gente santa, agua bendita, templos sagrados, todo eso son sólo malditas imágenes. Son como cualquier otra persona, y esas cosas no tienen nada de especial.

- ¡666 gracias de nuevo por la entrevista! En las últimas líneas puedes decir lo que desees. Saludos desde Alemania.

Gracias a ti, Nadasdy. Estoy contento de estar en una revista de metal extremo tan interesante y de ser aceptado en Europa. Que tengas una suerte infernal y satanicamente buena con tu zine y distro.


Nota: Las opiniones del entrevistado son personales y no representan las opiniones de Metal Extremista o R.P.F. Este es un extracto de la entrevista original en inglés. Kretschmer, Philipp (2003) "Summon for Satan" #3, Alemania.
Usada con permiso. Traducción de R.P.F.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...