Revista impresa y digital dedicada al metal extremo, desde Hell Salvador

viernes, 20 de marzo de 2020

Satanic Priest es una banda salvadoreña de metal negro liderada por Priest of Whores, un experimentado vocalista en el circuito local, quien se ha aliado con músicos que comparten su motivación para hacer música que no sigue tendencias. Manteniendo vivo el estilo del los ochentas, éste demo es un homenaje a los pioneros de la música extrema que todavía disfrutamos hoy. Vertiginoso, con guitarras furiosas, percusión agresiva y vocalización áspera. Todo ésto crea una combinación incendiaria, la misma que me atrajo al metal extremo desde el inicio y es uno de los estilos de metal que más disfruto.

Yo aprecio un demo por las agallas que la banda le pone al ejecutar su música, con Satanic Priest he quedado satisfecho. Éste disco incluye 4 tracks con letras llenas de blasfemia, motivadas por la lujuria y el alcohol. El sonido es rudo y duro, el estilo es black'n'roll de primer nivel. Sin melodías innecesarias y con riffs para mover la cabeza como loco. El único punto en contra la corta duración de éste debut, un track adicional o una mayor duración de los existentes hubiera sido mejor. Se podría argumentar que a Satanic Priest le falta innovación, para mí no es algo necesario cuando se hace música honesta que no busca sólo seguir las corrientes actuales, éste demo es un escupitajo en la cara de los trendies.

El disco está en proceso de lanzamiento con diferentes disqueras underground en diferentes lugares del mundo. Born for Burning de EEUU recién publicó la primera versión en su tienda en línea. También pueden reservar su copia directamente con la banda a través de FB o Bandcamp. Pueden escuchar el demo completo a continuación. Salud!



También pueden ver un setlist en vivo aquí.

| CALIFICACION: 8.3/10 |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...