Revista impresa y digital dedicada al metal extremo, desde Hell Salvador

lunes, 30 de marzo de 2020

La banda Genetic Disorder y su EP “Cosmic Terror”son ya conocidos en el ruedo local. Se les ha dado mucho menos valor del que en realidad merecen. Editado originalmente en CD-R en el 2016 y reeditado en cassette en el 2019, éste álbum es una verdadera joya de principio a fin.

No soy el mayor aficionado al thrash metal, pero, cuando hablamos del technical thrash metal de “Genetic”, sostengo que ésta producción es una de las mejores que se han hecho en el país. El hecho que sea una producción independiente -casi por completo- le da un valor extra al trabajo de la banda.

El EP Cosmic Terror incluye seis composiciones, dos instrumentales y cuatro más, con letras en inglés. Con la voz de Kevin, gritan la decadencia de la existencia humana, nuestras luchas internas, visiones de una sociedad esclavizante con un futuro distópico y la búsqueda de consuelo en un dios inexistente. La influencia de la ciencia ficción y una visión realista con un marcado pesimismo, da como resultado letras como éstas.

Musicalmente no es menos profundo, cada track es una muestra de composición de gran nivel y ejecución impecable. Como es de esperarse en el género, las guitarras lideran el ataque. Neto Cruz es un virtuoso y las secciones en las que ésto destaca abundan a lo largo de la media hora de reproducción del disco. Rubén en la segunda guitarra hace un gran trabajo, que resulta en un impacto consistente y perfectamente armonizado, sin dejar vacíos y con demostraciones de gran nivel en algunos “solos”. Armando en el bajo suena con claridad y precisión aumentando significativamente el carácter y la calidad de la banda. La batería a cargo de Mike es otro punto fuerte del álbum, tiene algunos elementos progresivos entre el estilo clásico del viejo thrash americano rápido y violento.

En conclusión, cualquier seguidor del metal extremo de calidad que se precie debe escuchar éste álbum. Está disponible en cualquier plataforma digital que se puedan imaginar, en serio. Y hay algunas copias de la versión en cassette disponibles con la banda a través de FB y Bandcamp.



| CALIFICACION: 9/10 |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...