Revista impresa y digital dedicada al metal extremo, desde Hell Salvador

martes, 25 de febrero de 2020

El lanzamiento de “Raw and Hateful Black Metal” fue, para mí, una sorpresa y llegó a mis manos cuando los demonios de Devil Store trajeron algunas copias en febrero 2020.

El split en disco de vinilo de 7″ fue lanzado por Escafismo Records de España en noviembre 2019 y está limitado a solo 200 copias. Viene sellado en caja sencilla sin inserts de ningún tipo, me hubiera gustado que incluyeran letras. Incluye dos tracks inéditos de Demonomancer y un track de la banda argentina Nocturnal Evil. Ambos proyectos musicales son obra de un sólo hombre y son según la disquera española “dos de las más crudas y oscuras bandas de latinoamérica”.

Siendo un engendro más de la bestia que en vida fuera Julio Ardón no es sorpresa que musicalmente se apegue al título. Demonomancer tiene una participación de cinco minutos en el lado B. Dándole continuidad al legado de black metal crudo y sucio que practicó desde que se dió a conocer en el circuito local con bandas como Necromancer y Bestial Cult. La proeza técnica mínimamente necesaria y una cantidad sorprendente de agresividad es lo que caracteriza a la banda y es evidente de nuevo en éste split. Son pocos pero brutales riffs bajo una tormenta de címbalos y tambores. Los acompaña una vocalización gutural. Todo es, por momentos caótico. El mejor track del lado B es “Six Days of Sadistic Snuff”, porque tiene una mejor cohesión y fluidez musical.

El Lado A tiene un sólo track de 3' 24″. Es menos violento que la contracara, con tintes de Black & Roll y una producción menos cruda. Pero que mantiene un buen nivel de agresividad como para entrar en éste EP sin parecer fuera de lugar.

Lo recomiendo para quienes buscan bandas que invoquen el verdadero espíritu del black metal creado en el underground, sin compromisos. Pueden ordenar copias directamente con Escafismo Records en FB o Bandcamp.



| CALIFICACION: 7/10 |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...