Revista impresa y digital dedicada al metal extremo, desde Hell Salvador

viernes, 14 de febrero de 2020

“Effigy of Sin” es el segundo EP y tercera producción de Fleshless Entity desde que en el 2016 lanzaran “Nihility Servants” y un split con Kab’Rakan en 2018. He venido siguiendo a la banda desde que los vi abrir el concierto de Possessed en Guatemala. Definitivamente, viven las espectativas que crearon en ése momento.

Éste EP es el primer lanzamiento del año, en lo que a bandas salvadoreñas respecta. Lo componen 4 tracks, 3 inéditos y una versión remasterizada de “Tiamat”. La contundencia del álbum es impresionante. Es un death metal que ha madurado que que mejora con cada nueva producción. Personalmente hubiera preferido esperar más para un álbum completo, pero que mientras tanto éste EP mantiene vivo el interés.

Los blast beats son la base para crear la contundencia en el sonido de esta banda, como consecuencia la batería domina la mezcla. La guitarra tiene prominencia equivalente y se mueve entre la línea melódica -incluyendo solos en algunos track- y los riffs al estilo propio del género. El bajo es audible claramente y va siguiendo las líneas de la batería o emulando a la guitarra por momentos. La voz es el clásico estilo gutural del death metal alternando con breves secciones de un shriek siniestro. El álbum tiene pasajes en los que se nota un cierto toque progresivo con armonías entre la voz y la guitarra e intervalos puramente melódicos. Nada de ésto queda fuera de lugar y agrega un valor artístico al álbum que he disfrutado mucho.

El mayor fallo lo encuentro en las letras, que vienen incluidas en el booklet del álbum. Hizo falta una mejor edición en la traducción al inglés para que las letras tuvieran la misma consistencia artística que la música. A pesar de tener un par de ideas que quedan inconclusas, sigue siendo buenas.

En conclusión, es un magnífico inicio de año para el metal salvadoreño. El EP ha sido editado en CDR, pueden adquirirlo directamente con la banda y escucharlo en plataformas digitales.

T-Shirt y digipak, firmado que incluye parche y stickers.

| CALIFICACION: 8/10 |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...