Revista impresa y digital dedicada al metal extremo, desde Hell Salvador

lunes, 6 de enero de 2020

En El Salvador y el resto de Centro América el desarrollo del metal extremo ha sido paralelo, somos países que comparten una historia e idiosincrasia similares. Nos perdemos de mucho al no explorar con más dedicación en busca de bandas en la región. El álbum que me ocupa esta vez, “Demonic Transfixion” de Lucifuge Rofocale, fue grabado en Nicaragua en el 2012. Yo he podido poner mis pezuñas en una reedición en CD hecha en Ucrania por Vacula Productions.

La temática general del álbum es la guerra contra el cristianismo. Las letras no son realmente novedosas pero son interesantes e incluso poéticas, aunque surgieran algunos errores al ser traducidas al inglés que no es nuestra lengua materna.

Tras la breve intro descubrí que Lucifuge Rofocale se decanta por el viejo estilo nórdico del black metal rápido con toques melódicos. El ataque de blast beats es incontenible, la batería lleva el mando de la parte rítmica de forma magistral. Algunas secciones de tempos lentos duran poco y usualmente dan paso a las partes melódicas . La vocalización tiene el clásico estilo “shrieked” y es claramente discernible. El balance se mantiene bien entre la brutalidad y la melodía sin exagerar en ésto último. Algunos tracks en el álbum suenan tan similar que uno parece la continuación del anterior pero hay riffs memorables a lo largo de todos los tracks. Los constantes cambios en el tempo mantienen el interés y hacen que la media hora de duración del álbum parezca mucho menos. El bajo es casi inaudible, pero su presencia es innegable para incrementar el impacto auditivo de ésta horda oscura.

En conclusión es un álbum muy bueno, en parte por su consistencia temática. Sobre todo, la composición es de buena calidad y no hubo necesidad de ensuciar la producción para mantener su violencia e ímpetu. Pueden ordenar su copia con la banda a través de su perfil en FB o su Bandcamp. O a través de los sellos discográficos que editaron el álbum y sus distros.




| CALIFICACION: 8.5/10 |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...