Despúes de mucho tiempo en el underground salvadoreño Tabú resurge con una nueva alineación. Este es su primer trabajo discográfico desde que fue fundada, un “Demonio” de 4 cabezas en formato CDR.
Cada track alterna entre secciones lentas y otras más rápidas que captan la atención por la vertiginosidad de la batería a cargo de Eduardo Narváez, a quien he visto como baterista de Kab’rakan, trabajo que habla muy bien de él.
Las letras se pueden escuchar claramente a través de los rugidos guturales de Iosiff Najarro, su desempeño vocal en éste demo es consistente con lo que conocemos de él en otros proyectos y se mantiene al mismo nivel.
En algunos pasajes del álbum se pone un mayor énfasis melódico con las guitarras. En las experimentadas manos de Rex Fernández y Lisandro Ramos las cuerdas tienen vida. Ambos guitarristas han sido parte de éste proyecto en sus inicios y están presentes ahora en su resurgimiento. El bajo de Wilson de León está bien ubicado junto a las guitarras y es fácil seguirlo y escucharlo, cosa que siempre aprecio.
En general la producción es muy buena, mucho mejor que lo acostumbrado en una producción promocional. Para mi gusto las secciones “mid tempo” son demasiado frecuentes y eso no me termina de agradar, cuando las partes lentas dominas me da la impresión de ser heavy metal con vocalización y guitarras que evocan el death metal norteamericano de los noventas.
Recomiendo éste Demonio a quien esté interesado en la música underground salvadoreña, y para cualquier aficionado al death metal, está siendo distribuido por la banda y también por RGR Distro.
Te invito a leer la historia de la banda, contada por quienes la vivieron, en el blog http://tu-moriras.blogspot.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...